Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 9/06/17

Tan Solo Dios…

  • Habacuc 3:17-19 “Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar.”

Ayer veía un especial sobre nuestros hermanos cristianos, quienes viven en medio de ISIS, y en medio de una cultura musulmana que no acepta a aquellos que se convierten del Islam al cristianismo bíblico. Verdaderos héroes de la fe de hoy en día.

Ellos tienen tres principios que les ayuda a vivir en medio del fuego; y son tres principios que realmente nos sirven a todos los creyentes sobre la faz de la tierra, ya sea que “luchemos” contra ISIS, o contra la comodidad y el materialismo de los Estados Unidos.

Estas “tres disciplinas espirituales” son:

  • Escoge bien lo que escuchas
  • Haz de la fe tu filtro
  • Pon tu rostro en tierra y ora  

Hablo de esto, porque esta mañana al pasar por Habacuc, y leer esta porción, no pude evitar el pensar en nuestros hermanos; y cómo, de alguna manera, ellos nos modelan este pasaje.

¡Qué desafío nos lanza Habacuc! Sin importar lo que tenga o no tenga; sin importar lo que haga, o no pueda hacer (¿qué haría un pastor sin ovejas en la majada?); él se alegrará y se gozará en el Dios de su salvación. Para Habacuc, Dios, y su relación personal con Dios, lo era todo. Todo lo demás, era extra, y no era necesario.

Piénsalo… hoy en día, y especialmente en esta zona del mundo, tenemos todo y más de lo que necesitamos; pero abundan también la depresión, los suicidios, el despropósito, etc. Y esto, entre creyentes.

Allí, en medio de ISIS, y el Islam, estas personas llegan a entender quién es Jesucristo, y lo que ha hecho por ellos; y ponen su fe en él, entendiendo plenamente que esta decisión implica todo o nada; y los puede perfectamente llevar a la muerte. Allí, en medio del fuego de prueba, ellos no sufren de depresión; sino que viven plenos de gozo, al punto que más de dos millones de musulmanes se han convertido a Jesucristo por el testimonio de vida, gozo, paz, y plenitud de estos hermanos. Algo que, ni el mundo, ni las tres mil y más religiones pueden ofrecer al hombre. … “Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza,”

Vivimos en un desierto espiritual… hagamos del Señor nuestro todo… y muchos vendrán a la salvación. Pero sin nos ven igual, o peor que ellos, ¿por qué creer?

Que el Señor sea nuestro TODO… 

Colosenses 3:1-4

“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.”

Lucas 14:33

“Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.”

__________ O __________

Pido su apoyo en oración por dos eventos que se llevarán a cabo este fin de semana: Conferencia Familiar en “La Biblia dice…” del Sur; y el Retiro de Parejas en “La Biblia Dice…” de Medellín. Oremos por edificación de la iglesia, y salvación del perdido. 

 

MARANATA – EL SEÑOR VIENE

1 CORINTIOS 16:22

Read Full Post »