Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 4/08/17

Mi Fe y Esperanza

1 Pedro 1:21
“y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.”

 

Esta mañana lo que a veces llamo un “viernes light”; es decir, algo muy sencillo y corto, pero que espero sea de bendición y desafío en sus vidas.

Pedro nos recuerda que a causa de la obra de Jesucristo, su muerte en la cruz, su sepultura y resurrección al tercer día, el Padre le ha exaltado hasta lo sumo, dandole un nombre sobre todo nombre… y entonces dice: “para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.”

Piénsalo, Jesús murió, resucitó, y fue exaltado hasta lo sumo, para que mi fe sea en Dios; para que yo, como Sara, crea que es fiel quien lo prometió (Hebreos 11:11Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.”). Para que mi certeza de lo que espero, y mi convicción de lo que no veo, sea en Dios. Para que yo crea en la Biblia, porque es la palabra de DIOS; y crea en todas y cada una de sus promesas, porque son las promesas de Dios.

Además, Jesús murió, resucitó, y fue exaltado hasta lo sumo, para que mi esperanza sea en Dios; es decir, para que con paciencia aguarde a mi Dios y su plena salvación, y a Cristo mismo, quién es mi esperanza de gloria. Mi esperanza no está en la paz de Colombia, o en un mundo mejor para vivir; como tampoco está en que haya paz en el medio oriente, o en que Corea del Norte entregue sus misiles nucleares. Mi esperanza está en Dios, y solo Dios. Cuando no haya universo (2 Pedro 3:10, 12; Hebreos 12:26-27), ¡Tú eres Señor! (Génesis 1:1) Piénsalo, cuando todo falte, porque Dios es nuestra esperanza, podemos decir como Habacuc,

Habacuc 3:17-18

Aunque la higuera no florezca,
Ni en las vides haya frutos,
Aunque falte el producto del olivo,
Y los labrados no den mantenimiento,
Y las ovejas sean quitadas de la majada,
Y no haya vacas en los corrales;
Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

Como siempre, pido su apoyo en oración para este lunes festivo, cuando llevaremos a cabo nuestro encuentro de varones “Desarrollando mi potencial en Dios”. Que estemos orando por la llegada de Randy, hoy en la noche; y por los más de trescientos varones que estaremos reunidos el lunes, para que haya salvación y edificación.

¡Un Feliz Fin de semana para todos!

MARANATA – EL SEÑOR VIENE

1 CORINTIOS 16:22

 

 

Read Full Post »